Historia de la guerra del Pacífico ...

Portada
Servat i ca., 1881
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 150 - SEXTA Retención, por parte de Chile, de los territorios de Moquegua, Tacna y Arica, que ocupan las armas chilenas, hasta tanto se haya dado cumplimiento á las obligaciones á que se refieren las condiciones anteriores.
Página 163 - repleto de odio i de envidia contra el Perú, cuya superioridad no puede desconocer sin borrar la historia i sin ahogar la voz de una fama que ha pasado a proverbio universal; ebrio de sangre i devorado por la hidrópica sed de nuestras fabulosas riquezas, que proclama el asalto a esta capital, considerándola el último baluarte de la defensa del Perú».
Página 150 - Séptima — Obligación de parte del Perú de no artillar el puerto de Arica cuando le sea entregado, ni en ningún tiempo, y compromiso de que en lo sucesivo será puerto exclusivamente comercial".
Página 150 - Bolivia que se extienden al sur de la quebrada de Camarones, y al oeste de la línea que en la cordillera de los Andes separa al Perú y Bolivia, hasta la quebrada de la Chacarilla, y al oeste también de una línea que, desde este punto, se prolongaría hasta tocar con la frontera argentina, pasando por el centro del lago de Ascotán".
Página 290 - Comandante de las fuerzas navales italianas. El señor Torrico hizo presente, que el vecindario de Lima, convencido de la inutilidad de la resistencia de la plaza, le había comisionado para entenderse con el señor General en Jefe del ejército chileno respecto de su entrega.
Página 78 - Las juntas electorales permanecerán reunidas cuatro horas continuas cada dia, i harán inscripciones desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, durante diez dias consecutivos.
Página 215 - Nicolás de Piérola, jefe supremo de la república i protector de la raza indíjena. — Considerando...
Página 290 - En el cuartel jeneral del ejército chileno en Chorrillos se presentaron el 16 de enero de 1881, a las dos de ia tarde el señor don Rufino Torrico, alcalde municipal de Lima; SE el señor de Vorges, enviado estraordinario i ministro plenipotenciario de Francia; SE el señor Spencer St John, ministro residente de su majestad británica; el señor Stirling, almirante británico; el señor Du Petit Thouars...
Página 150 - Chile por el Perú y Bolivia, solidariamente, de la suma de veinte millones de pesos, de los cuales cuatro millones serán cubiertos al contado.

Información bibliográfica