Código civil boliviano: edición que contiene varios casos de jurisprudencia nacional

Front Cover
Tip. de la Libertad, 1890 - 213 pages
0 Reviews
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Contents


Common terms and phrases

Popular passages

Page 81 - Se divide la directa en descendiente y ascendiente: la primera es la que liga al tronco con aquellos que descienden de él; y la segunda la. que liga a una persona con aquellos de quien desciende.
Page 61 - Heredero es aquel, que después de la muerte del testador, entra en todos los bienes, acciones y derechos del difunto, ocupando el lugar que aquel dejó. Para ser heredero, es necesario existir en el Instante en que muere el testador.
Page 135 - Si solo el padre dota en razón de los derechos paternales y maternales, la madre aunque esté presente al contrato no quedará obligada, y la dote se sacará toda de los bienes del padre. 980. Los que constiuyen una dote están obligados al saneamiento de ella.
Page 194 - ... 3927. El que ha dado dinero para la adquisición de un inmueble, goza de privilegio sobre el inmueble para el reembolso del dinero dado, con tal que por la escritura de adquisición, conste que el inmueble ha sido pagado con el dinero prestado, aunque no haya...
Page 173 - El heredero del depositario que ha vendido de buena fe la cosa depositada, ignorando que lo estuviese, no está obligado sino a volver el precio que ha recibido oa ceder su acción contra el comprador, si aún no ha recibido el precio.
Page 107 - El pago debe verificarse en el lugar, designado por el convenio: si no se ha señalado lugar y se trata de un cuerpo cierto y determinado, debe darse en el lugar, en que al tiempo del contrato existia. Fuera de estos dos casos el pago debe hacerse en el lugar del domicilio del deudor.
Page 6 - Art. 47. El domicilio de todo boliviano en cuanto al ejercicio de sus derechos civiles, está en el lugar donde tiene su , principal establecimiento.'-.
Page 147 - La principal obligación del comprador es pagar el precio en el día y en el lugar señalados por la venta: pero si nada se ha dispuesto a este respecto, debe pagar en el lugar y al tiempo en que debe hacerse la entrega.
Page 148 - Si se ha estipulado en el contrato que la venta se anule si no se paga el precio en el término convenido, el comprador mientras no haya sido constituido en mora por un requerimiento, puede pagar sin embargo de haber expirado el termino: pero despues de ser requerido, el Juez no puede concederle plazo.
Page 81 - Artículo 625.- En la línea directa se encuentran tantos grados como generaciones hay entre las personas, quitando la del tronco; así, el hijo está con. respecto al padre, en el primer grado y el nieto en el segundo. La misma regla se observará en la transversal para las sucesiones, subiendo desde uno de los parientes, o desde el mas remoto, cuando la línea es desigual, hasta el tronco y sin contarlo; de modo que los hermanos se hallan en primer grado colateral y así, respectivamente.

Bibliographic information